KELAFO PROJECT

Centro de salud para pacientes con HIV+.

Ubicación: Gode, EtiopÍa. África.

Comenzó: Mayo 2016 – Terminó de colaboración: Agosto2017

Costo: $57,000 DLLS

El Proyecto Kelafo fue nuestro primer proyecto y la inspiración para este movimiento.

Kelafo y Gode son ciudades ubicadas en la región somalí de Etiopía, en el medio del desierto. Ahí, miles de personas viven sin suficientes oportunidades para superar su situación de pobreza. Fue en un viaje a este lugar donde descubrimos esta situación crítica y no estando dispuestos a no hacer nada. Comenzamos esta organización.

Para abordar los problemas nos asociamos con un sacerdote católico llamado Christopher Hartley, y la monja, Mary Joachim, ya que han vivido durante más de 5 años en esta área y tenían grandes enfoques pasados y el apoyo y la aceptación de la población local. Desde hace unos años querían construir una clínica médica en esta ciudad, porque las personas están muriendo de enfermedades tratables, como desnutrición, deshidratación, heridas simples que se infectan, pero especialmente a causa del VIH +.

Aliados

El padre Christopher Hartley es el fundador de Foundation Mission Mercy.
La Fundación desarrolla sus actividades en los países en desarrollo y, entre otras actividades, promueve la construcción de dispensarios, centros de salud, centros de nutrición infantil, centros ocupacionales, escuelas y guarderías. También promueve programas de salud, educativos, sociales y de apoyo.

Finalmente, gracias al apoyo de muchas personas y la participación de la Embajada de España y otros grupos, el proyecto finalizó beneficiando a muchas personas en esta área.

Esta foto fue tomada semanas antes de terminar la construcción de la instalación que hoy ayuda a muchas personas en esta área.

Kelafo fue el comienzo, pero todavía hay muchos lugares que necesitan justicia.

¡Únete a nosotros! todos pueden hacer algo.

0

Tu carrito