En los últimos 10 años la pobreza en México se ha estancado y ha dejado de disminuir. 

Los sectores que viven en esta situación ya han recibido mucha inversión. Esta inversión ha sido poco eficiente ya que el recurso se ha destinado a través de ayuda asistencial (regalar cosas) y  a través de proyectos enfocados (ej. inversión sólo en educación).

Hemos detectado que las comunidades que viven en pobreza tienen carencias en muchas áreas y que se han acostumbrado a recibir ayuda sin ellos participar.

 

Nuestro modelo de intervención comunitaria se enfoca en trabajar de forma integral y en que los proyectos sean dirigidos y ejecutados por los mismos beneficiados.

¿Qué hacemos?

Trabajamos en 6 ejes clave para el desarrollo; educación, vivienda, economía, salud y bienestar, alimentación y agua, servicios básicos e infraestructura.

Involucramos a la comunidad en todo el proceso para que ellos sean parte del desarrollo de su comunidad. Además todos nuestros programas tienen una cuota de recuperación o requisito para que el beneficiado ponga su esfuerzo y valore el beneficio.

Conectamos la ayuda con la necesidad real.
Facilitamos oportunidades.
Trabajamos en la transformación mental.

Metodología

Nuestra metodología tiene como principal objetivo activar y hacer participe a la comunidad en todo el proceso de desarrollo del proyecto. 

Para esto nos enfocamos en primeramente generar lazos de confianza que nos permitan luego generar un diagnóstico participativo y una planificación en colaboración con lideres de la comunidad al igual que los que inciden en el desarrollo del sector. Posteriormente ejecutamos ese plan variable de desarrollo y vamos reflexionando y midiendo el impacto alcanzado. Una vez que la comunidad se encuentra en posibilidades de continuar su desarrollo en autonomía, pasamos a una etapa de seguimiento; de esta forma las comunidades no se vuelven dependientes de nosotros. 

Proyectos

Estamos presentes en más de 360 comunidades de Coahuila, en 3 sectores de Saltillo y un sector en Monterrey. 

Tipos de soluciones

A pesar de que cada proyecto es único porque los problemas y el potencial de cada comunidad es diferente, nuestras soluciones se dividen en 6 ejes de acción; los cuales incluyen algunas de las siguientes soluciones con las que ya hemos trabajado en alianza con otros organismos o a través de nuestros propios programas.

Aliados

12
implan_190215_0
06_04_2019-18-20-18_logoNavidad
descarga
zVWNdmbp
SECU
municipio saltillo
Coahuila
certturc
12
implan_190215_0
06_04_2019-18-20-18_logoNavidad
descarga
zVWNdmbp
SECU
municipio saltillo
Coahuila
certturc

Impacto a la fecha

447,785

BENEFICIARIOS DIRECTOS

+ 10,500

VOLUNTARIOS Y DONADORES INVOLUCRADOS

+ 49.2

MILLONES DE MXN PESOS RECAUDADOS

Cambia vidas.

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
SUSCRÍBETE
CONTACTO

Tel.  +52 (844) 3159373 

Cel. 844 506 7126

 

contacto@ceropobreza.org 

Carretera los González 2801, Local #25, Plaza San Jerónimo. Los González. CP. 25204. Saltillo, Coahuila. México.

ESCRÍBENOS

© 2020 CEROPOBREZA