En los últimos 10 años la pobreza en México se ha estancado y ha dejado de disminuir. 

Los sectores que viven en esta situación ya han recibido mucha inversión. Esta inversión ha sido poco eficiente ya que el recurso se ha destinado a través de ayuda asistencial (regalar cosas) y  a través de proyectos enfocados (ej. inversión sólo en educación).

Hemos detectado que las comunidades que viven en pobreza tienen carencias en muchas áreas y que se han acostumbrado a recibir ayuda sin ellos participar.

 

Nuestro modelo de intervención comunitaria se enfoca en trabajar de forma integral y en que los proyectos sean dirigidos y ejecutados por los mismos beneficiados.

¿Qué hacemos?

Trabajamos en 6 ejes clave para el desarrollo; educación, vivienda, economía, salud y bienestar, alimentación y agua, servicios básicos e infraestructura.

Involucramos a la comunidad en todo el proceso para que ellos sean parte del desarrollo de su comunidad. Además todos nuestros programas tienen una cuota de recuperación o requisito para que el beneficiado ponga su esfuerzo y valore el beneficio.

La ayuda impartida muchas veces no llega al que realmente lo necesita. Nos enfocamos en que la ayuda sea aprovechada al máximo y llegue a quien realmente la necesita.

X1.png
Conectamos la ayuda con la necesidad real.

Trabajamos para que las oportunidades lleguen a los sectores más marginados. Nos enfocamos en 6 ejes de desarrollo: educación, vivienda, economía, salud y bienestar, alimentación y agua, servicios básicos e infraestructura.

X2.png
Facilitamos oportunidades.

Nos enfocamos en transformar no sólo físicamente el sector donde trabajamos sino en su transformación mental a través de programas educativos prácticos y actividades de participación y cohesión social. 

X3.png
Trabajamos en la transformación mental.

Metodología

Nuestra metodología tiene como principal objetivo activar y hacer participe a la comunidad en todo el proceso de desarrollo del proyecto. 

x4.png

Para esto nos enfocamos en primeramente generar lazos de confianza que nos permitan luego generar un diagnóstico participativo y una planificación en colaboración con lideres de la comunidad al igual que los que inciden en el desarrollo del sector. Posteriormente ejecutamos ese plan variable de desarrollo y vamos reflexionando y midiendo el impacto alcanzado. Una vez que la comunidad se encuentra en posibilidades de continuar su desarrollo en autonomía, pasamos a una etapa de seguimiento; de esta forma las comunidades no se vuelven dependientes de nosotros. 

Proyectos

Actualmente tenemos presencia en los siguientes sectores:

SALTILLO: 

Héroes de Nacozari

Las Margaritas

Padres Santos

MONTERREY:

San Pedro 400

San Gilberto

QUERÉTARO: 

En proceso

ESTADO DE MÉXICO:

En proceso

Sin-título-1 (1).png

Modelo de intervención integral:

MODELO CERO

Comunidades - Empoderadas - Resilientes - Organizadas

 

Desde el modelo de Intervención Integral CERO (Comunidades Empoderadas, Resilientes y Organizadas), se trabaja en la mitigación de la pobreza con un enfoque multidimensional.

CERO POBREZA 2021  (1).png

Aliados

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

Impacto a la fecha

111,350

BENEFICIARIOS DIRECTOS

+ 10,500

VOLUNTARIOS Y DONADORES INVOLUCRADOS

+11.3 MDP

MILLONES DE MXN PESOS RECAUDADOS

Transformando comunidades.