
Erradicando la pobreza desde la raíz
En un mundo marcado por profundas desigualdades, el modelo de intervención de ceropobreza surge como una propuesta transformadora que busca erradicar la pobreza desde sus raíces.
Nuestro modelo está basado en un enfoque de desarrollo de base, impulsa la capacidad colectiva de las comunidades para identificar sus necesidades, diseñar soluciones efectivas y gestionar su propio desarrollo de manera sostenible.
Los principios que guían nuestra intervención reflejan un compromiso integral con la justicia social y el cambio sistémico: desde la centralidad de los Derechos Humanos y la colaboración multisectorial, hasta la alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los estándares de medición de pobreza del CONEVAL.
Se trata de un modelo que no solo busca mitigar las carencias materiales, sino también empoderar a las personas y comunidades para que sean protagonistas de su transformación, construyendo así sociedades más equitativas y resilientes.
Con esta visión, en ceropobreza no solo intervenimos en las condiciones inmediatas de vida, sino que impulsamos un cambio profundo y duradero, donde el desarrollo comunitario se convierte en el motor de un futuro sin exclusiones.
MODELO CERO
En modelo de intervención de ceropobreza basa en el fortalecimiento y reconfiguración del tejido social.
A través de nuestro modelo, buscamos aproximar oportunidades para la superación de la pobreza con un enfoque en la formación de grupos donde las personas se identifican como pertenecientes a una misma comunidad en la cual comparten problemáticas pero a la vez se reconocen con la capacidad para desarrollar habilidades y adquirir herramientas para la transformación de su entorno.

Metodología
Nuestra metodología se compone de 3 fases de implementación en cada comunidad por un período 3 años o más, variando en función de la planeación prospectada para cada comunidad.
Implementación inicial
Periodo: 18 a 24 meses
Se realiza un diagnóstico comunitario participativo para conocer qué le duele a la comunidad y se aproximan apoyos y talleres. Ante problemáticas emergentes, se dan los primeros esbozos de organización donde se orienta y se vincula a la comunidad para atender la contingencia.
Líneas de acción que se trabajan:
Salud Integral
Asistencia Educativa
Vivienda
Líneas de acción
Actualmente tenemos presencia en 5 estados
COAHUILA
Saltillo
-
Ampliación Las Margaritas
-
Ampliación Morelos
-
Héroe de Nacozari
-
Rincón de los Pastores
Ramos Arizpe
-
Higueras
-
La Soledad
ESTADO DE MÉXICO
-
Tepeolulco
GUANAJUATO
-
Villas de San Juan
QUERÉTARO
-
El Nabo
NUEVO LEÓN
-
Campana Altamira, Monterrey
-
San Pedro 400, San Pedro Garza García

Alianzas

































































Acumulado 2016 - 2023
CERO en cifras
127,435
Beneficiarios directos
+2,270
Inversionitas y voluntarios
+28.4 MDP
Millones de pesos MXN
recaudados en económico






